Srila Prabhupada en el significado del Adi Lila 15.14 escribió: Se dice a veces que Śrī Caitanya Mahāprabhu no aprobaba que se aceptase la orden de sannyāsa en Kali-yuga, porque el śāstra dice:

aśvamedhaṁ gavālambhaṁ
sannyāsaṁ pala-paitṛkam
devareṇa sutotpattiṁ

kalau pañca vivarjayet

«En esta era de Kali, hay cinco actividades que son prohibidas: ofrecer un caballo en sacrificio, ofrecer una vaca en sacrificio, aceptar sannyāsa, ofrecer carne a los antepasados y engendrar un hijo en la esposa del hermano» (Brahma-vaivarta Purāṇa, Kṛṣṇa-janma-khaṇḍa 185.180).

A pesar de esto, vemos que el mismo Śrī Caitanya Mahāprabhu aceptó sannyāsa y aprobó que Su hermano mayor, Viśvarūpa, aceptara sannyāsa. Aquí se dice claramente: bhāla haila, — viśvarūpa sannyāsa karila pitṛ-kula, mātṛ-kula, — dui uddhārila. Por tanto, ¿hay que pensar que Śrī Caitanya Mahāprabhu hizo declaraciones contradictorias? No, en realidad no lo hizo. Se recomienda que se acepte sannyāsa para dedicar la vida al servicio del Señor, y que todos deben adoptar esa clase de sannyāsa, porque aceptándola se ofrece el mejor de los servicios tanto a la familia paterna como a la materna.