Qué nos enseñan a crear?

Desde el mismo momento de nuestra concepción en este plano tridimensional, hemos sido "educados" (perdón la audacia de la expresión), en toda una serie de artes, conceptos y líneas de pensamiento, a través de los cuales se suponía que estábamos teniendo la chance de madurar, progresar y así de esta manera "construir" nuestro futuro, nuestra brillante perspectiva en la vida.Pero oh detalle: el tiempo pasa y nos sentimos de la misma forma en que cuando teníamos 6 añitos: simplemente estamos/continuamos jugando, sin exhibir reales síntomas de madurez.
Podemos haber llegado a construir a través de nuestro conocimiento adquirido grandes rascacielos, o liderado gigantes proyectos a nivel materia, embriagados de tecnología, sumergidos en la letargia de lo "nuevo".
Pero aún así seguimos jugando. Jugando tal y como lo hacíamos, sin tanta elegancia y sofisticación, en nuestros primeros años de esta vida, y si no entendemos la necesidad de un cambio radical dentro de nosotros, así lo seguiremos haciendo, ad eternum. (pues somos movidos por nuestros deseos, y si así deseamos permanecer como infantes perennes, eso nos será concedido)
Y ese cambio parte a partir de cómo nos relacionamos con nosotros, y el entorno (externo e interno principalmente) que nos rodea. Una visión subjetiva ante todo, nos dará la pauta de cómo avanzar realmente.



Autor: Swami Padmanabha

http://www.swamipadmanabha.com.ar/p/articulos.html
Previous
Next Post »