Sripad Bhakti Vedanta Brihad Vrati Maharaj - Chile




Gurumaharaj toma las bendiciones de todos los sanyasis para el sanyasi futuro.


Ekashraya das Prabhu toma la orden de renuncia.

 
Sripad Bhaktivedanta Brihad Vrati Maharaj, Ki Jay!

Una breve reseña de su vida de Brahmacary

Conoci a Gurudev,Srila Atulananda en 1990 en Chile recien instalados en nueva navadwip,
El mismo año,mejor dicho ese mismo mes que lo conoci el me inicio,pues yo ya llevaba los 4 principios y cantaba japa hacia dos años dandome el nombre de Ekasraya caran das,el 91 en BS AS,conoci a Srila GuruMaharaj,quien de forma muy natural entro tambien en mi corazón, GA fue quien me dio 2a,
Apartir de ahí fue un constante fluir de nectar que el sankirtan da y me sigue dando,mucho harinam y sankirtan en los primeros tiempos de la predica en argentina.
Yo vivia en Brasil,Florianopolis,ya estaba casado desde el 86,con Mahesvari y en el 88 nacio el Isana,nuestro hijo.
Asi nuestras vidas siempre se mantubo gracias a la predica que trabamos de expandir en Florianopolis.
Isana crecio y asi el decidio irse junto a swami Puri a Vrinda Bhumi,y al poco tiempo nosotros también,aceptando la orden de vanaprasta por parte de GM.
Pocos años despues Mahesvari ,finalmente despues de una larga lucha,abandona el cuerpo dejando un gran vacío,principalmente en Isana,
Asi los años pasaron hasta que en el gourapurnima del 2012 GM me bendijo con la orden de sannyas,permitiendome predicar mas intensamente ,gracias a las bendiciones de Sri Guru y Gouranga hoy en día trato de llevar sus ordenes a cabo.

¿Qué lo llevó a determinarse a tomar la orden de Sannyasi?

Fue principalmente el sufrimiento y la miseria en sus diferentes formas,que hace parte de este mundo que me inspiro a dedicar el resto de mi vida a esta noble causa de ayudar a los demas de una forma real y trascendente.

¿Cómo fue el día de su ceremonia?

Fue en Mayapur en janavi kunja gaudiya math india,el dia 8 del mes de marzo,luego despues de realizar GM una ceremonia de 3 inciaciones en las riberas del Ganga.
Estaban presentes GM, Giri Swami,Harijan Maharaj Harijan de Hungría,Swami Maharaj que vino desde México y muchos otros devotos también.
La atmosfera del santo Dham es inolvidable,de mucha tranquilidad,verdadera paz,y la entrega de la danda,fue una confirmación a mis sentimientos que en mi corazón guardaba.
Estoy muy agradecido y a su ves endeudado por toda la eternidad.
Gracias.

¿En qué sitios usualmente se desarrolla su prédica?
Se esta abriendo el proyecto de intensificar la predica en Centro América,principalmente desde Guatemala a Panamá.

¿Cuál es su actividad favorita dentro de la práctica espiritual?

Me gusta la atención a la deidad ya que en esta era el yuga dharma es Harinam Sankirtan que también me gusta siempre los mas que se pueda .

¿Qué consejo le podría dar a los devotos que desean recibir en algún momento la sagrada orden de Sannyasi?

Pues la misericordia esta ahí y estoy feliz que así sea,pero no se puede tomar ligeramente. ha de aceptarla quien desee vivir una vida monástica libre del mundanal ruido de maya siguiendo siempre las ordenes de Gurudeva y no de nuestros sentidos desgobernados,implorando sinceramente fuerza y protección para no hacer sufrir así a los demás por nuestra causa.
Satto vriteh,seguir el ejemplo de los acaryas de todo corazón.

 Cuéntenos un pasatiempo que esté relacionado con Guru Maharaj y su decisión de tomar la Sagrada Orden de Sannyasi
Hablar con GM requiere de una buena dosis de intuición y saber esperar el momento mas apropiado, asi fue que en Nueva Navadwip temprano en la mañana después de su baño en su habitación me acerque a decirle que podría decirme  el como lo mejor para hacer con mi vida...Yo? por que yo,me dijo y le respondí,..ud es mi gurumaharaj!...algunos minutos después,tras su inconfundible y amorosa mirada,me dijo,tu estas llendo a la india ..verdad?
Si Gurumaharaj
primero....antes de ir a la india
una pequeña tapasyta...iras a México pasando por Panamá,para que veas la predica como esta y después conversamos en México.
En México me quede mas de año y medio y no pase a panama,
así en México retomamos lo conversado y me dijo,luego de una serie de preguntas que si,que seria en kartik,el dia de la desaparicion de SP,
No pude ir.
Finalmente llegue en febrero,se acercaba gourapurnima y GM no me decia nada,ya estaba yo en mayapur y GM ocupado con muchos projectos,no me animaba a decirle algo.
Era día 7 de noche, estábamos visitando algunos math con GM,muy lindo,inspirador pero todo cortito y rapido,asi Maharaj Giri me pregunto si estaba yo bien y bueno se dio cuenta de mi ansiedad,asi que fue donde GM y le dijo que yo quería hablar con el,asi rapidamente le dije lo que me habia prometido en México......ha si ....pero te demoraste en llegar,ademas no tienes un lugar de predica fijo.
Entrabamos a un templo salíamos y otra vez continuaba yo al lado de el,la gente lo saludaba etc .
y bueno le explique mis razones de por que no pude estar cuando el me lo pidio y todo lo demás,finalmente me dijo...mañana entonces prabhu.
asi que en ese preciso momento me enbargo una feliz tranquilidad y algo cambio,lo que luego en la ceremonia se marco profundamente.

¿Con cuál de los proyectos de Srila Guru Maharaj más se relaciona su prédica?

Entre varios se destaca oida,o mejor dicho oida veda terapia.
Previous
Next Post »