Una historia para un libro

B.V. Tirtha Maharaj conoció, después de una vida de guerrillero de los Elenos (Ejercito de Liberación Nacional de Colombia), a los devotos en la cárcel de Pasto. Su vida cambió al instante y como hombre capaz, estudiado y poeta sabía apreciar el regalo de Srila Prabhupada. Después de salir de la cárcel vino al templo de Cali dónde recibió iniciación y predicó con entusiasmo.

Para mi era muy lindo hablar con él pues compartimos que la revolución verdadera debería ser con conciencia de Krishna y amor por todas las entidades vivientes. Así, compartimos muchas cosas en nuestra lucha por una Colombia mejor. En la Isla del Sol, Bolivia, me ayudó a editar los puntos del manifiesto del Pacto Andino Trascendental. Maharaj era un buen trovador, sus trovas han quedado registradas en muchos documentos del pasado.

Maharaj sabía ganarse la gente. Llegó a la familia de Srila Prabhupada y nos dejó como guerrero de la verdad: Sannyasi y peregrino. Su viaje a la India fue preciso. Lo había invitado desde siempre pero recién en el ultimo año se llevó acabo y visitamos los
bellos lugares sagrados. Así, su retorno al mundo espiritual en el día de ekadasi es más bien la forma como Krishna quiso glorificar a Su devoto. Sólo dos días atrás le mandé un mensaje que su hijo Prema Vardhana prabhu le leyó. Maharaj tuvo claridad hasta el final, eso es una gran misericordia.

La ultima que vez fui a visitar el nuevo templo de Prema Vardhana, en Pereira bailamos juntos con él por todo el Ratha Yatra. Queremos seguir bailando para siempre en el mundo del afecto eterno. Que Krishna le de mucha fuerza a su familia para continuar en el camino de la Verdad.

Nos despedimos de él con mucho afecto, se fue donde Krishna pues allí puede servirlo con mayor intimidad. Su camino ha sido feliz y glorioso. Maharaj cambió el rifle por la bolsa de sankirtanero de Mahaprabhu.

Nos va hacer falta nuestro Tirtha Maharaj pero dónde manda capitán no manda marinero y el capitán lo mandó a bailar en otro lado y a nosotros seguir danzando acá como antes lo hizo él.

Sripad Bhaktivedanta Tirtha Maharaj, ki jay.

Swami B.A. Paramadvaiti

Previous
Next Post »