Una gran fortuna

La buena fortuna de una comunidad, un país o el mundo es tener sannyasis. Un sadhu cambia hasta un universo.

“Existen dos divisiones de entidades vivientes – aquellas que se pueden mover y aquellas que no. Entre los que se mueven, hay aves, acuáticos y animales. Entre éstos, los seres humanos son muy pequeños en número. La mitad se han dado a prestar servicio de boca para afuera y ocuparse en actividades pecaminosas que se encuentran prohibidas en las escrituras y no dan importancia a la religión. De la mitad restante, la mayoría está involucrada en actividades fruitivas y encontrar un solo hombre sabio entre ellos es raro. De entre millones de aquellos sabios, uno en verdad puede liberarse en entre muchos millones de tales personas liberadas, un devoto puro del Señor Krishna es aún más difícil de encontrar”
(CC 2.19.144-148).

"Después de muchos, muchos nacimientos, uno finalmente nace en un muy raro y valioso cuerpo humano, que provee una oportunidad para alcanzar la meta suprema, pero este cuerpo es de cualquier manera temporal. Por consiguiente, el individuo sabio, debe de inmediato hacer el esfuerzo de encontrar aquello que provee el bien supremo en todo tiempo y circunstancia y no puede abandonarlo hasta el mismo momento de su muerte”  (Srimad Bhagavatam 11.9.29).

Los sabios desde tiempo inmemorial han mostrado el sendero de la renuncia, de la aceptación a lo positivo y la renuncia a lo negativo ¿Entonces, hacia dónde he de correr? Hacia él Krishna: Krishna Katha, Hari Nam y Krishna Seva.

Debemos volvernos un devoto muy querido para Krishna, para Sri Guru y así vendrá el sabdha brahma tad aham te divasiamy.

Es sorprendente que con el cuerpo material, lleno de limitaciones y miserias, podemos lograr lo ilimitado y absoluto.


Previous
Next Post »