Sobre nuestros sannyasis

Algunas veces he dado sannyas a devotos de otras misiones o animando a que abran sus propias misiones, gente mayor que necesitaron una conexión con la línea de Srila Prabhupada.

Este ha sido el caso con varios hermanos espirituales como nuestro Bhaktivedanta Parivrajak Maharaj quien dejó su cuerpo poco después en Puri. También con B.V. Bhagavat Maharaj, quien traduce libros en la India  o con B.V. Kusum Sraman Maharaj quien ya tiene sus propios discípulos.

Esto es una forma de servicio a mis hermanos, pues tomar sannyas de su hermano espiritual es mas bien una formalidad para cumplir mejor con lo que nuestro Gurudeva, Srila Prabhupada, esperó de nosotros.

Así se pueden crear también tantas misiones como se necesiten tener. Pero aquí en la página presentamos principalmente los que apoyan como Siksa Gurus en partes importantes de la Misión Vrinda.

Para mi es un honor iniciar una persona digna en la orden de la renuncia. Yo mismo tengo muchos años de sannyasi. En un sueño, en 1976, tomé sannyas de Srila Prabhupada. Después fui aceptado como sannyasi oficial en 1978, cuando estuve liderando la misión de Srila Prabhupada en Brasil; no me sentí muy bien con el nombramiento institucional del Guru zonal de ISKCON y en 1984 tuve la única misericordia de recibir en sannyas de Srila B.R. Sridhar Maharaj, quien fue el general de todos sannyasis en la línea de Srila Prabhupada.

Incluso Srila B.P. Keshava Maharaj y otros hermanos espirituales como Srila B.S. Goswami Maharaj y mi propio Srila Prabhupada tomaron sannyas en la línea de Srila B.R. Sridhar Maharaj, así me sentí cobijado e inspirado y representar esta bella línea de renuncia de la Misión Gaudiya de hoy en día. Siempre oro por la misericordia de todos ellos y sobre todo de mis siksa gurus y los devotos que me protejen todos los dias.

Ser sannyasi en esta era no es fácil. Mi recomendación es servicio, servicio y más servicio. Mediante el servicio uno se mantiene fuera del peligro, siempre y cuando es servicio con humildad.

La tarea de ser sannyasi es muy grande, pero también muy linda. Vuélvase un revolucionario, así podremos hacer todo de la mejor manera. Siempre adelante, sólo entusiasmar incondicionalmente a todos, pues un sannyasi es una esperanza para las almas.


asakta-buddhih sarvatra
jitatma vigata-sprhah
naiskarmya-siddhum paramam
sannyasenadhigacchati.(Bhagavad Gita 18 - 49)

Aquel que es auto controlado, que está desapegado y que hace caso omiso de todos los disfrutes materiales, puede alcanzar por medio de la práctica de la renunciación la etapa más elevada y perfecta, en la que se está libre de las reacciones.

Swami B.A. Paramadvaiti
Previous
Next Post »